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The New York Times vuelve a poner el foco en España

29 Nov

Esta vez nuestros queridos amigos se centran en los recientes desahucios y los sintecho. Empiezo a creer que sin España se quedarían sin temas de los que tratar… El caso es que se ven en la necesidad de seguir atizando nuestra imagen y dar a conocer los focos más desalentadores y traumáticos del país, equiparándonos a un país subdesarrollado, sin importar que se trate de casos puntuales (sin ánimo de restarle preocupación e importancia al tema en cuestión, pero no se puede generalizar a que todos los ciudadanos sufrimos esta situación, que es lo que se están empeñando en difamar una y otra vez estos periódicos, carentes en su totalidad de objetibidad, restándonos fiabilidad y confianza necesarias para conseguir inversiones extranjeras, o algo tan importante para nosotros como el turismo).

El diario estadounidense vuelve a retratar el lado más oscuro de la realidad española y de nuevo lo hace con una galería de fotos en blanco y negro. Si hace apenas un mes y medio hablaba de austeridad, hambre y protestas, como ya comente en otro post,la publicación pone el foco ahora en el tema más candente de la actualidad: los desahucios. Y lo hace con un titular elocuente: “La ola de desalojos crea una crisis de sintecho en España”.

The New York Times recuerda el fuerte incremento de las ejecuciones hipotecarias, cientos al día, y que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido con la oposición para afrontar el tema y anunciar medidas de emergencia.

El problema de algunas familias es que ni siquiera tienen un lugar donde ir, ya que los familiaries se encuentran en una situación idéntica.

Por otra parte señala que en España hay dos millones de viviendas vacías y al mismo tiempo un récord de desahucios. Esta situación está provocando que cada vez más personas ocupen estos edificios, especialmente ante la perspectiva de una deuda que les acompañará el resto de sus vidas y un sistema que les impide prácticamente poder ni siquiera acceder a un alquiler.

Y en medio de este fenómeno, muchas veces encuentran la solidaridad de los vecinos, que no denuncian este tipo de ocupaciones, que a veces incluso son de la misma casa de la que han sido desahuciados.

El diario también se hace de los esfuerzos de plataformas como el 15-M, con movilizaciones para paralizar los desalojos, así como del fracaso del código de buena conducta impulsado por el Gobierno hace unos meses.Y como no, de los suicidios que se han producido en los últimos días.

La imagen de España que transmite la prensa internacional no se corresponde con la realidad y  existe un desfase que es necesario cambiar de forma inmediata.

La Marca España, pretende mejorar la proyección económica del país y difundir su nueva realidad política, social y cultural.

La imagen de España

Pero esto no ocurre solo con la prensa estadounidense, repasando los periódicos extranjeros se ve que la imagen de España no es buena en absoluto, y no se corresponde con la realidad.

Esta imagen se refleja en informaciones, publicaciones, fotografías y opiniones, que determinan que las inversiones vengan a España, se compre deuda soberana o que las empresas tengan todas las oportunidades que merecen en el exterior.

Por ello la Marca España es una iniciativa necesaria y oportuna en el mundo globalizado en el que la imagen es un activo de extraordinaria importancia. El Gobierno debe trabajar en todo momento en construir una imagen de España que sirva para atraer ahorros, comprar deuda, atraer empresas y empleo y favorecer la internacionalización.

También la Corona, con este fin, se implica en promocionar la imagen de España en el exterior en colaboración con los empresarios con el objetivo de crear empleo y riqueza, así como las tareas de formación, educación y preservación del medio ambiente, “muchas veces desconocidas para los españoles”.

En materia económica y en un momento decisivo para el país la Marca España no ha sido suficientemente valorada.

Todas estas publicaciones solo manifiestan un profundo desconocimiento de España.

de todas formas, no nos darán una tregua, es más, aprobecharán cualquier mínima oportunidad para seguir desviando la atención de los problemas que tienen en su propio país, intentando minimizarlos con artículos carentes de objetibidad, poniendo a España como algo que NO es. Si cogiéramos una cámara y nos diéramos una vuelta por Estados Unidos, sobre todo por ciertos distritos, conseguiríamos grandes reportajes fotográficos que harían parecer al todopoderoso Estados Unidos como lo más indeseable en este mundo. Pero en fin, lo importante es vender, ¿no?

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Publicado por en noviembre 29, 2012 en Economía

 

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